Mamá quiero ser Youtuber, ¿se acerca el final?

Es un libro que pone en la palestra un tema que ha sido bastante controversial en los últimos tiempos, que denota varias interrogantes acerca del querer ser Youtuber. Pero, ¿de donde sale esta palabra y que significa ser Youtuber? ¿Qué hacer si nuestro hijo desea ser uno de estos? ¿Es una carrera? ¿Le dará para vivir? ¿A que se debe este fenómeno?

Para comenzar, haciendo una sinopsis un tanto mas amplificada, podríamos decir que el libro hace un análisis de la palabra Youtuber y básicamente la define igual que en el resto de las informaciones al respecto: una persona que se dedica a subir contenidos multimedia a la red social YouTube y que consiguiendo visitas, genera ganancias pagadas en Dólares u otra moneda que depende de la locación del autor y la cuenta bancaria o medio de pago que elija. El ¿por qué del fenómeno? Sencillamente porque las personas entran a internet y consiguen videos con contenidos interesantes, pueden ser noticias, chistes, acontecimientos de la vida real, tutoriales y un sinfín de temáticas. Lo que hace tan fuerte a esta tendencia, es el hecho de que en solo unas horas, consiguen más audiencia que un canal de televisión transmitiendo en vivo. A esto se le llama: hacerse viral. La información, invitación y citas de los contenidos publicados, pasan de mano en mano a través de distintos canales, como la mensajería instantánea y otras redes sociales como Facebook y Twitter, que vienen siendo los medios masivos más importantes de internet.

Entiende el fenómeno

El libro es una gran ayuda para entender el fenómeno de la red social YouTube, dando las claves para que sea algo productivo, como monetizarlo, que contenidos subir, como crear el canal y como hacerse famoso en pocos pasos, es un libro para todos, no solo para los padres de chicos que se han adentrado en este mundo de la publicación de contenidos multimedia, sino para quienes gustan incursionar y conseguir que les sea productivo, muchas personas ya han dejado otro tipo de trabajos para dedicarse a estos, convirtiéndose en un modo o estilo de vida, se transforman en una especie de reporteros y hasta especialistas de la temática que comparten, la mayoría de ellos publican diariamente, otros al menos con cierta frecuencia, lo que les hace conseguir más y más adeptos, el problema está en que, en algunos países no es rentable porque además del problema de no permitir el pago por la visita, tampoco le permiten a la persona que publica ganar dinero por hacer este tipo de actividades, sin terminar de entender que prácticamente, el ser Youtuber, es un trabajo también, pero son del tipo de políticas que, aún viven en el pasado.

La sensación mundial

Mamá quiero ser Youtuber está causando sensación, así como el mismo fenómeno de los Youtubers, en él se trata también lo relacionado a las palabras que hoy también son tendencia: los Fandoms (los fanáticos dominantes de contenidos), el Hypear (sobrevaloración y gran publicidad para algo que quizás no la necesita o no la merece) y también los populares Haters (una especie de critico que se concentra en marcar su odio o rechazo a lo que el Youtuber publica o el Fandom y el Hypear apoyan).

 

Leave a Reply